Ir al contenido principal

Reseña de "La lección de August" de R. J. Palacio

¡Hola! Mi nombre es Orne y este es mi blog, aquí les traigo mi primer reseña y es de una novela muy conmovedora que nos muestra lo crueles que pueden ser las personas en la realidad. Espero que les guste :)


Encontrarán su PDF y otros mas haciendo click aquí

"La lección de August"



Esta es la primera novela de R. J. Palacio y aunque parezca mentira, logra dejar una lección de vida muy importante y la cuál todos deberíamos aprender.
«Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.»
La autora nos cuenta sobre August, un niño de 10 años que nació con anomalías crano faciales, es decir, deformidades en su rostro y orejas, que se siente normal, pero sabe que para otras personas no lo es. Ese año él tiene que comenzar la secundaria, está muy nervioso y hasta tiene miedo, ya que nunca fue a una escuela porque su madre lo educaba en casa. El primer día de clases en una nueva escuela es difícil para todos, estamos nerviosos, con miedo, pero para una persona como Auggie esas sensaciones se multiplican. 
A veces juzgamos a una persona sin antes conocerla y además de no ser correcto, le hacemos daño. A pesar de que no molestemos, insultemos o hagamos algo en contra de esa persona; podemos lastimarla involuntariamente con sólo evitarla o incluso mirarla de una mala manera, es por eso que en este libro veremos la lucha para ser feliz de un valiente niño.
A medida que transcurre la historia August va descubriendo que no toda la gente es mala, siempre hay gente buena, que a pesar de que eres distinto son buenos contigo. Con el pasar de los meses se da cuenta de que tiene más amigos de lo que pensaba y a pesar de que siempre va a haber personas malas, siempre va a poder contar con sus compañeros.
Al final del año su profesor de lengua les dice que todos tienen que escribir un precepto, y el de August fue:
«Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.»
Ésta conmovedora novela trata sobre aceptarse a uno mismo, aprender a no juzgar a las personas antes de conocerlas y entender que a pesar de que algunos piensen o se vean distintos, siempre se puede ser un buen amigo.

Puntuación: ★★★★★

Aquí les dejo su sinopsis:

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña del libro "El último secreto de Eva Braun" de Enrique Amarante

Una lectura apasionante para los amantes de las novelas históricas.
Llegó la novedad de Enrique Amarante y ésta viene de la mano de secretos, misterios, espionaje y todo sobre el pasado oscuro de la humanidad.

Creo que todos deberíamos leer novelas como ésta debido a que tratan sobre hechos que marcaron y cambiaron la historia del mundo. Sobre todo porque mientras más sepamos sobre el pasado, más aprenderemos y evitaremos volver a caer en guerras como esas.

Giulio Fochi Werner fue mi personaje favorito y creo que será el de todos debido a que su papel en la historia es interesante e importante.  Pero el autor logró que nos interesamos en todos sus personajes, Eva Braun, Helga y su entusiasmo, Hitler y su doble..

Enrique Amarante fue galardonado con el sello "Talento" y eso nos lleva a tener expectativas muy altas sobre su novela, lo que en mi opinión le juega en contra. No lo tomen a mal, la novela es buena,  tiene partes y personajes realmente interesantes. Es una lectura rá…

Reseña del libro "A de amor" de David Levithan

Hoy les traigo la reseña de un libro muy original que nos cuenta la historia de dos personas desde sus comienzos hasta cuando ya viven juntos. La historia está narrada en forma de diccionario en la que cada palabra nos va contando un pedacito de la vida de esta pareja, no está escrita en forma cronológica y eso puede desorientar a cualquiera, pero de todas formas es una experiencia única.
El autor, David Levithan, es caracterizado por escribir historias de parejas homosexuales pero ésta, al empezar a leerla con ese pensamiento, terminas confundiéndote. En ningún momento terminas de entender si se trata de dos chicos o de una chica y un chico, aunque claramente el narrador es masculino. Sin embargo la historia logra engancharte, emocionarte y a veces hasta hacerte enojar con alguna situación.
 Me encanta la idea de que el autor puede haber querido demostrar que no importan los géneros o la identidad sexual en una relación mientras exista el amor. Este libro pierde un poco su chispa …

Reseñas por libro de la saga "Una serie de catastróficas desdichas" de Lemony Snicket

Estos días comencé a leer esta increíble y, como el título describe, desdichada saga. Ésta cuenta con 13 libros, pero no asustéis porque los libros son cortitos, tanto que puedes leer un libro en una tarde. Les explico que iré dejando las reseñas conforme vaya leyendo los libros y para que cuando los termine, puedan encontrar las reseñas de toda la saga en un sólo lugar. Por el momento he leído los primeros tres libros y ya empecé con el cuarto, así que es mejor que comience con las reseñas.

Encontrarán todos los PDF y otros más haciendo click aquí

PRIMER LIBRO: Un mal principio

Si nunca han leído a Lemony Snicket les advierto que tiende a contarte sucesos antes de que estos sucedan, pero eso no le quita lo increíble a la historia. Éste libro, al igual que todos los de la saga, está contado por el mismo autor y no desde el punto de un personaje como la mayoría está acostumbrado.
La historia comienza cuando un incendio deja huérfanos a los tres hermanos Baudelaire y no, no los he spoilea…