Ir al contenido principal

Reseña del libro "A de amor" de David Levithan

Hoy les traigo la reseña de un libro muy original que nos cuenta la historia de dos personas desde sus comienzos hasta cuando ya viven juntos. La historia está narrada en forma de diccionario en la que cada palabra nos va contando un pedacito de la vida de esta pareja, no está escrita en forma cronológica y eso puede desorientar a cualquiera, pero de todas formas es una experiencia única.
El autor, David Levithan, es caracterizado por escribir historias de parejas homosexuales pero ésta, al empezar a leerla con ese pensamiento, terminas confundiéndote. En ningún momento terminas de entender si se trata de dos chicos o de una chica y un chico, aunque claramente el narrador es masculino. Sin embargo la historia logra engancharte, emocionarte y a veces hasta hacerte enojar con alguna situación.
 Me encanta la idea de que el autor puede haber querido demostrar que no importan los géneros o la identidad sexual en una relación mientras exista el amor. Este libro pierde un poco su chispa al ser traducido, es por eso que si sabes leer en inglés es recomendable que lo leas en esa versión la cual se llama "The Lover's Dictionary". En mi opinión no es una historia que le recomendaría a cualquiera pero si te gustan los libros de David Levithan, sin duda éste también te gustará.

Puntuación: ★★★

Encontrarán su PDF y otros más haciendo click aquí

Sinopsis del libro en español

Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original. Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

Sinopsis del libro en inglés

¿Cómo se habla de amor? ¿Tenemos siquiera las palabras adecuadas para describir algo que puede ser completamente mundano y completamente trascendente, que nos saca de nuestra vida cotidiana y nos hace sentir parte de algo más grande que nosotros mismos? Tomando un enfoque único para este problema, el anónimo narrador de The Lover's Dictionary de David Levithan ha construido la historia de su relación como un diccionario. A través de estas entradas cortas, él proporciona una ventana íntima a los grandes eventos y las pequeñas bagatelas cotidianas de estar dentro de una pareja, dándonos un retrato de amor indeleble y profundamente conmovedor en nuestro tiempo.