Ir al contenido principal

Reseña del libro "El día que el océano te mire a los ojos" de Dulcinea

WUAW!
Si, esa creo que es la mejor palabra para comenzar ésta reseña. Creo que Paola Calasanz logra transmitir perfectamente su amor por los animales y la naturaleza. Es una gran escritora y espero que siga escribiendo tantos libros como la legendaria Cassandra Clare. Tiene una forma de escribir que logra hacerte sentir lo mismo que la protagonista y hace que creas que estás viviendo el momento que describe. Vale la pena leer éste, su anterior libro y cualquiera que escriba, porque logra hacernos ver cosas del mundo que quizá no sabíamos y creo que aporte un gran granito de arena con respecto a ayudar al planeta.
En cuanto al libro, bueno, como se habrán dado cuenta es un libro maravilloso. Todos dicen que no se juzga uno por su portada, pero si lo hiciéramos, les aseguro que cumpliría todas las expectativas.
En ésta nueva historia nos presenta a Aurora, una chica que recibe la mala noticia de que tiene una enfermedad que hará que muera en unos meses y por si fuera poco también descubre que su novio la engaña. No temáis, no es un spoiler, ésto que les he dicho aparece claramente en la sinopsis. Sin embargo, algo que no aparece en ella, es una advertencia de que llorarás y que podría cambiar tu forma de vivir o ver el mundo (ésto también aplica para su libro anterior).
Como cualquier persona razonable que sabe que se va a morir, intenta aprovechar cada día al máximo y más cuando la vida la sorprende al darle el regalo de conocer dos maravillosas personas.
Narel y Sam, son un dúo que traerá toda la felicidad posible a Aurora. La harán descubrir cosas que no sabía sobre el océano que tenía a tan solo metros de distancia y al que no se atrevía a entrar.
Me atrevo a decir que, después de leer este libro, tiraría la mitad de mi casa por la ventana. Esto solo lo van a entender cuando terminen esta preciosa historia.
Para los que no son amantes de lecturas sobre salvar el planeta, les prometo que disfrutarán de los libros de Dulcinea, no sólo porque escribe de maravilla y convence a cualquiera; sino porque cada libro tiene su hermosa historia de amor.

Puntuación: ★★★★★

Encontrarán su PDF y otros más haciendo click aquí

Aquí les dejo su sinopsis:

Aurora es una artista, libre, impulsiva, tiene un hermoso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da vuelta vuelvo cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marina, patas arriba, el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Marcos, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre tienen miedo.
Una intensa y mágica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña del libro "El último secreto de Eva Braun" de Enrique Amarante

Una lectura apasionante para los amantes de las novelas históricas.
Llegó la novedad de Enrique Amarante y ésta viene de la mano de secretos, misterios, espionaje y todo sobre el pasado oscuro de la humanidad.

Creo que todos deberíamos leer novelas como ésta debido a que tratan sobre hechos que marcaron y cambiaron la historia del mundo. Sobre todo porque mientras más sepamos sobre el pasado, más aprenderemos y evitaremos volver a caer en guerras como esas.

Giulio Fochi Werner fue mi personaje favorito y creo que será el de todos debido a que su papel en la historia es interesante e importante.  Pero el autor logró que nos interesamos en todos sus personajes, Eva Braun, Helga y su entusiasmo, Hitler y su doble..

Enrique Amarante fue galardonado con el sello "Talento" y eso nos lleva a tener expectativas muy altas sobre su novela, lo que en mi opinión le juega en contra. No lo tomen a mal, la novela es buena,  tiene partes y personajes realmente interesantes. Es una lectura rá…

Reseña del libro "A de amor" de David Levithan

Hoy les traigo la reseña de un libro muy original que nos cuenta la historia de dos personas desde sus comienzos hasta cuando ya viven juntos. La historia está narrada en forma de diccionario en la que cada palabra nos va contando un pedacito de la vida de esta pareja, no está escrita en forma cronológica y eso puede desorientar a cualquiera, pero de todas formas es una experiencia única.
El autor, David Levithan, es caracterizado por escribir historias de parejas homosexuales pero ésta, al empezar a leerla con ese pensamiento, terminas confundiéndote. En ningún momento terminas de entender si se trata de dos chicos o de una chica y un chico, aunque claramente el narrador es masculino. Sin embargo la historia logra engancharte, emocionarte y a veces hasta hacerte enojar con alguna situación.
 Me encanta la idea de que el autor puede haber querido demostrar que no importan los géneros o la identidad sexual en una relación mientras exista el amor. Este libro pierde un poco su chispa …

Reseñas por libro de la saga "Una serie de catastróficas desdichas" de Lemony Snicket

Estos días comencé a leer esta increíble y, como el título describe, desdichada saga. Ésta cuenta con 13 libros, pero no asustéis porque los libros son cortitos, tanto que puedes leer un libro en una tarde. Les explico que iré dejando las reseñas conforme vaya leyendo los libros y para que cuando los termine, puedan encontrar las reseñas de toda la saga en un sólo lugar. Por el momento he leído los primeros tres libros y ya empecé con el cuarto, así que es mejor que comience con las reseñas.

Encontrarán todos los PDF y otros más haciendo click aquí

PRIMER LIBRO: Un mal principio

Si nunca han leído a Lemony Snicket les advierto que tiende a contarte sucesos antes de que estos sucedan, pero eso no le quita lo increíble a la historia. Éste libro, al igual que todos los de la saga, está contado por el mismo autor y no desde el punto de un personaje como la mayoría está acostumbrado.
La historia comienza cuando un incendio deja huérfanos a los tres hermanos Baudelaire y no, no los he spoilea…