Ir al contenido principal

Reseña del libro "El día que sueñes con flores salvajes" de Dulcinea

Aquí les traigo la reseña de un libro que no tenía pensado leer dentro de poco debido a que quería terminar de leer la saga actual (Una serie de catastróficas desdichas), pero la portada ha hecho que quiera leerlo inmediatamente. Se trata de la primera novela de Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea, quien es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber. Su reconocimiento es debido a que ha creado campañas emotivas en la red y gracias a eso ha trabajado con programas y experimentos psicosociales, además es la fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest. 

Encontrarán su PDF y otros más haciendo click aquí

Ésta es una historia llena de emociones que te harán reaccionar y ver con otros ojos las redes sociales y su influencia en nuestras vidas, y también sobre la naturaleza y los animales.
La historia nos cuenta sobre una fotógrafa de bodas muy famosa de Nueva York que es contratada para realizar su trabajo en Tennessee, un lugar campestre que le hará cambiar su vida para siempre. Sus ojos verán con claridad el estado de relación que lleva con su novio, se unirá al estilo de vida de los veganos y se enamorará como nunca de la naturaleza y la vida de ese lugar, al igual que de una familia en particular.
Un personaje de la historia, Jake, la causa de tantos cambios en la protagonista, expresará sus sentimientos de tal forma hacia como ve él y su familia el mundo, que logrará hacer un cambio en ti también. Yo misma he replanteado mi forma de ver el mundo luego de leer este libro y comenzaré a apreciar más la vida increíble que nos da la Tierra.
Esto se debe a que las palabras de este chico, imagino serán exactas las de la autora. Creo que ella logra hacernos ver las cosas que ocurren en el mundo y lo hace de la mejor manera; de la mano de la escritura y una reveladora historia de amor.
Les aseguro que al igual que yo y la protagonista, soltarán algunas lágrimas durante la lectura, pero se llevarán al corazón una historia única e inolvidable.

Puntuación: ★★★★★

Aquí les dejo su sinopsis:

Flor es una foto de éxito que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujosa, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una boda que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá a hacer la vida con algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocado que estamos a veces y cómo la vida fuera de línea es más auténtica que la en línea, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña del libro "El último secreto de Eva Braun" de Enrique Amarante

Una lectura apasionante para los amantes de las novelas históricas.
Llegó la novedad de Enrique Amarante y ésta viene de la mano de secretos, misterios, espionaje y todo sobre el pasado oscuro de la humanidad.

Creo que todos deberíamos leer novelas como ésta debido a que tratan sobre hechos que marcaron y cambiaron la historia del mundo. Sobre todo porque mientras más sepamos sobre el pasado, más aprenderemos y evitaremos volver a caer en guerras como esas.

Giulio Fochi Werner fue mi personaje favorito y creo que será el de todos debido a que su papel en la historia es interesante e importante.  Pero el autor logró que nos interesamos en todos sus personajes, Eva Braun, Helga y su entusiasmo, Hitler y su doble..

Enrique Amarante fue galardonado con el sello "Talento" y eso nos lleva a tener expectativas muy altas sobre su novela, lo que en mi opinión le juega en contra. No lo tomen a mal, la novela es buena,  tiene partes y personajes realmente interesantes. Es una lectura rá…

Reseña del libro "A de amor" de David Levithan

Hoy les traigo la reseña de un libro muy original que nos cuenta la historia de dos personas desde sus comienzos hasta cuando ya viven juntos. La historia está narrada en forma de diccionario en la que cada palabra nos va contando un pedacito de la vida de esta pareja, no está escrita en forma cronológica y eso puede desorientar a cualquiera, pero de todas formas es una experiencia única.
El autor, David Levithan, es caracterizado por escribir historias de parejas homosexuales pero ésta, al empezar a leerla con ese pensamiento, terminas confundiéndote. En ningún momento terminas de entender si se trata de dos chicos o de una chica y un chico, aunque claramente el narrador es masculino. Sin embargo la historia logra engancharte, emocionarte y a veces hasta hacerte enojar con alguna situación.
 Me encanta la idea de que el autor puede haber querido demostrar que no importan los géneros o la identidad sexual en una relación mientras exista el amor. Este libro pierde un poco su chispa …

Reseña de "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Hola, aquí les traigo la reseña de"Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Ésta es una propuesta interesante, ya que todo el libro está completamente narrado a través de la aplicación de mensajería HeartBits. Es una lectura rápida que te atrapa por el misterio que contiene.

Encontrarán su PDF y otros más haciendo click aquí
La historia habla sobre Elia, días después de despertar de un coma por un accidente que no recuerda. Con la ayuda de tres amigos y sus insuficientes recuerdos, va recolectando pistas para lograr descifrar que fue lo que le sucedió. Lo que hace misterioso al caso, es que un usuario apodado Phoenix comienza hablarle y se da cuenta de que la conoce muy bien.
A medida que avanza la historia, Elia se va dando cuenta de que su misterioso amigo está más relacionado con su accidente de lo que ella cree.
En lo personal, el libro me gustó mucho. Creo que narrar la historia mediante mensajes fue algo original por parte de los autores. Se animaron a algo …