Ir al contenido principal

Reseña del libro "Llámame por tu nombre" de André Aciman

"Una novela de amor para llorar"


Un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y del erotismo.

Llámame por tu nombre ha sido galardonada con el Lambda Literary Award, mejor Libro del Año según The Washington Post y Publishers Weekly y es la novela en la que se basa la película Call me by your name.


Estoy escribiendo ésta reseña el mismo día que he terminado de leer la novela en cuestión y estoy segura de que si lo hiciera dentro de un mes podría asegurarles que no la he superado.

Como algunos ya saben tal vez por haber visto la película en los cines, esta novela narra una historia de amor, una relación bonita pero a la vez complicada y que podría pasarle a cualquiera.

Resulta que en la casa de Elio es tradición traer un invitado durante todo el verano y el elegido ese año fue Oliver. Fue un verano que marcó un antes y un después en la vida de Elio y que quedará grabado en su memoria, al igual que en la de cada persona que lea ésta novela.

Debo decir que la forma de escribir del autor es un tanto arriesgada ya que por momentos podría desconcertar al lector, pero les aseguro que vale la pena prestarle atención y darle el tiempo necesario para poder saborear está hermosa historia.

No les voy a mentir, en algunas partes del libro, derrame lágrimas y lloré como niña cuando lo termine. Pero a pesar del lloriqueo es una historia conmovedora y tierna que vale la pena recomendar.

Puntuación: ★★★★★

Encontrarán su PDF y otros más haciendo click aquí

Aquí les dejo su sinopsis y reseñas:

Sinopsis:

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

Reseñas:

«La belleza de la prosa de Aciman y la pureza de sus pasiones hallan su lugar en esta extraordinaria primera novela inscrita dentro de los cánones de las grandes historias de amor para todos los públicos.»
The Washington Post

«La primera novela de Aciman nos lo muestra como un perspicaz gramático del deseo.»
The New York Times

«Una gran historia de amor... Cada frase, cada dolor, cada vertiginosa ráfaga de emoción en esta maravillosa novela es convincente.»
The Seattle Times

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña del libro "El último secreto de Eva Braun" de Enrique Amarante

Una lectura apasionante para los amantes de las novelas históricas.
Llegó la novedad de Enrique Amarante y ésta viene de la mano de secretos, misterios, espionaje y todo sobre el pasado oscuro de la humanidad.

Creo que todos deberíamos leer novelas como ésta debido a que tratan sobre hechos que marcaron y cambiaron la historia del mundo. Sobre todo porque mientras más sepamos sobre el pasado, más aprenderemos y evitaremos volver a caer en guerras como esas.

Giulio Fochi Werner fue mi personaje favorito y creo que será el de todos debido a que su papel en la historia es interesante e importante.  Pero el autor logró que nos interesamos en todos sus personajes, Eva Braun, Helga y su entusiasmo, Hitler y su doble..

Enrique Amarante fue galardonado con el sello "Talento" y eso nos lleva a tener expectativas muy altas sobre su novela, lo que en mi opinión le juega en contra. No lo tomen a mal, la novela es buena,  tiene partes y personajes realmente interesantes. Es una lectura rá…

Reseña del libro "A de amor" de David Levithan

Hoy les traigo la reseña de un libro muy original que nos cuenta la historia de dos personas desde sus comienzos hasta cuando ya viven juntos. La historia está narrada en forma de diccionario en la que cada palabra nos va contando un pedacito de la vida de esta pareja, no está escrita en forma cronológica y eso puede desorientar a cualquiera, pero de todas formas es una experiencia única.
El autor, David Levithan, es caracterizado por escribir historias de parejas homosexuales pero ésta, al empezar a leerla con ese pensamiento, terminas confundiéndote. En ningún momento terminas de entender si se trata de dos chicos o de una chica y un chico, aunque claramente el narrador es masculino. Sin embargo la historia logra engancharte, emocionarte y a veces hasta hacerte enojar con alguna situación.
 Me encanta la idea de que el autor puede haber querido demostrar que no importan los géneros o la identidad sexual en una relación mientras exista el amor. Este libro pierde un poco su chispa …

Reseña de "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Hola, aquí les traigo la reseña de"Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Ésta es una propuesta interesante, ya que todo el libro está completamente narrado a través de la aplicación de mensajería HeartBits. Es una lectura rápida que te atrapa por el misterio que contiene.

Encontrarán su PDF y otros más haciendo click aquí
La historia habla sobre Elia, días después de despertar de un coma por un accidente que no recuerda. Con la ayuda de tres amigos y sus insuficientes recuerdos, va recolectando pistas para lograr descifrar que fue lo que le sucedió. Lo que hace misterioso al caso, es que un usuario apodado Phoenix comienza hablarle y se da cuenta de que la conoce muy bien.
A medida que avanza la historia, Elia se va dando cuenta de que su misterioso amigo está más relacionado con su accidente de lo que ella cree.
En lo personal, el libro me gustó mucho. Creo que narrar la historia mediante mensajes fue algo original por parte de los autores. Se animaron a algo …