Ir al contenido principal

Reseñas por libro de la saga "Una serie de catastróficas desdichas" de Lemony Snicket

Estos días comencé a leer esta increíble y, como el título describe, desdichada saga. Ésta cuenta con 13 libros, pero no asustéis porque los libros son cortitos, tanto que puedes leer un libro en una tarde. Les explico que iré dejando las reseñas conforme vaya leyendo los libros y para que cuando los termine, puedan encontrar las reseñas de toda la saga en un sólo lugar. Por el momento he leído los primeros tres libros y ya empecé con el cuarto, así que es mejor que comience con las reseñas.

Encontrarán todos los PDF y otros más haciendo click aquí

PRIMER LIBRO: Un mal principio

Si nunca han leído a Lemony Snicket les advierto que tiende a contarte sucesos antes de que estos sucedan, pero eso no le quita lo increíble a la historia. Éste libro, al igual que todos los de la saga, está contado por el mismo autor y no desde el punto de un personaje como la mayoría está acostumbrado.
La historia comienza cuando un incendio deja huérfanos a los tres hermanos Baudelaire y no, no los he spoileado porque así es como comienza esta aventura tan desafortunada. Como todo niño huérfano, Violet, Klaus y Sunny fueron llevados con su nuevo tutor, el Conde Olaf.
Éste nombre quedará grabado en su memoria luego de terminar el libro debido a que es horripilante y malévolo en todos los sentidos que imaginéis, y como todo personaje malvado será odiado por cada lector que se aventure por esta saga. Al igual que sus elaborados y bien pensados planes.
Un personaje llamado Señor Poe, quien es el encargado de cuidar a los niños y buscarle un tutor, les prometo que les dará un dolor de cabeza por ser tan ingenuo y frustrante a pesar de sólo tener buenas intenciones.
Llegarán a querer a una inventora, un lector y una mordelona, pero les aseguro que también se compadecerán de ellos por las terribles cosas que tienen que pasar culpa de un incendio.
Este libro es tan corto que te lees en una tarde tranquilamente, pero seguro que al terminarlo querrás seguir leyendo más y terminarás, tal vez, por acabarte dos en el mismo día.

Puntuación: ★★★★★

¡ALTO! SI AÚN NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO, NO SIGAS LEYENDO, CORRERÁS EL RIESGO DE LEER UN SPOILER.

SEGUNDO LIBRO: La habitación de los reptiles

La aventura continua junto a los niños Baudelaire y en esta ocasión con un tutor increíble, Montgomery Montgomery. Con un tío herpetólogo tan amable, nada podía salir mal y así fue durante la primer semana. Desayunaban, trabajaban en la habitación de los reptiles, cenaban y luego iban al cine. Todo era perfecto hasta que llega el nuevo ayudante de Monty, Stephano. 
La desgracia persigue a estos niños y no los deja tranquilos, pero esta vez sería peor. Los niños intentarían parar a Stephano hasta el final, pero eso no impediría nada.
Como siempre, la ayuda del señor Poe será tan inútil y tan desesperante que los Baudelaire tendrán que resolver sus propios problemas a pesar de ser unos niños. Por suerte ellos son más inteligentes y logran salvarse, pero no crean que hay un final feliz porque se desilusionarán. 
Luego de leer estos libros sabrás que son tan cortos pero tan interesantes, y te darás cuenta que los 13 se acabarán antes de los esperado. 

Puntuación: ★★★★★


¡ALTO! SI AÚN NO HAS LEÍDO EL LIBRO ANTERIOR, NO SIGAS LEYENDO, CORRERÁS EL RIESGO DE LEER UN SPOILER.

TERCER LIBRO: El ventanal

Nuevamente los niños necesitaron el servicio del señor Poe para un nuevo tutor y en este caso nos encontramos con la Tía Josephine. Seguro piensas que ahora que tienen una tutora, podrían estar a salvo de cualquier desdicha por el instinto sobre protector de la mujer. Me temo anunciarles que estarán equivocados, ésta señora es, metafóricamente, más miedo que persona. ¿Se imaginan tres niños al cuidado de una señora que teme encender el horno por miedo a que explote? ¿O a atender el teléfono por miedo a electrocutarse?. Si creen que esto va a terminar mal, están en lo correcto.
Para este punto ya se abran dado cuenta que el Conde Olaf es un personaje principal en la saga, un villano cruel que va tras la fortuna de los Baudelaire . Me temo decirles que si, otra vez aparece y con otro plan más elaborado que el anterior y como consecuencia encontrarán otro trágico final en este libro. Como siempre nadie creerá a los niños de que él ha vuelto y tendrán que apañárselas solos. ¿Podrán esta vez derrotar al villano sin que nadie salga herido? Solo lo descubrirán al final del libro.

Puntuación: ★★★★★


Muy pronto escribiré la próxima reseña...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña del libro "El último secreto de Eva Braun" de Enrique Amarante

Una lectura apasionante para los amantes de las novelas históricas.
Llegó la novedad de Enrique Amarante y ésta viene de la mano de secretos, misterios, espionaje y todo sobre el pasado oscuro de la humanidad.

Creo que todos deberíamos leer novelas como ésta debido a que tratan sobre hechos que marcaron y cambiaron la historia del mundo. Sobre todo porque mientras más sepamos sobre el pasado, más aprenderemos y evitaremos volver a caer en guerras como esas.

Giulio Fochi Werner fue mi personaje favorito y creo que será el de todos debido a que su papel en la historia es interesante e importante.  Pero el autor logró que nos interesamos en todos sus personajes, Eva Braun, Helga y su entusiasmo, Hitler y su doble..

Enrique Amarante fue galardonado con el sello "Talento" y eso nos lleva a tener expectativas muy altas sobre su novela, lo que en mi opinión le juega en contra. No lo tomen a mal, la novela es buena,  tiene partes y personajes realmente interesantes. Es una lectura rá…

Reseña del libro "A de amor" de David Levithan

Hoy les traigo la reseña de un libro muy original que nos cuenta la historia de dos personas desde sus comienzos hasta cuando ya viven juntos. La historia está narrada en forma de diccionario en la que cada palabra nos va contando un pedacito de la vida de esta pareja, no está escrita en forma cronológica y eso puede desorientar a cualquiera, pero de todas formas es una experiencia única.
El autor, David Levithan, es caracterizado por escribir historias de parejas homosexuales pero ésta, al empezar a leerla con ese pensamiento, terminas confundiéndote. En ningún momento terminas de entender si se trata de dos chicos o de una chica y un chico, aunque claramente el narrador es masculino. Sin embargo la historia logra engancharte, emocionarte y a veces hasta hacerte enojar con alguna situación.
 Me encanta la idea de que el autor puede haber querido demostrar que no importan los géneros o la identidad sexual en una relación mientras exista el amor. Este libro pierde un poco su chispa …