Ir al contenido principal

Reseña del libro "Prohibido creer en historias de amor" de Javier Ruescas

Vuelvo a aparecer y es de la mano de esta preciosa novela sobre amor y YouTube.

Cuando Javier Ruescas anunció que había terminado esta novela mi corazón dio un vuelco de tanta emoción, pero admito que cuando comenzaron a aparecer reseñas bajé un poco mis expectativas. Muchas de ellas repetían la palabra cliché para cierto personaje e hicieron que se me fueran un poco las ganas de leerlo, pero por suerte Edición Anticipada me envió el libro para reseñarlo y aquí estoy diciéndoles que mi opinión sobre este libro es FANTÁSTICA.

Les diré lo mismo que a mis amigas cuando les recomiendo un libro, -No lean la sinopsis, no investiguen de que trata-. Al leer un libro sin siquiera saber de que va la historia, no se producen expectativas y logras sorprenderte aún más. Es por eso que no colgaré la sinopsis al final de la reseña como hago siempre y espero que lean el libro sin saber nada de él.

Cuando comencé a leer el libro al instante pensé que iba a ser interesante por el hecho de que es una historia que le pasa a cualquier Youtuber y me parece una idea súper original por parte de Javier. Al seguir pasando páginas también noté que iba a tener su lado cómico y divertido. Y por último, al terminar el libro, el cual fue devorado en un día, me di cuenta que había leído un libro de amor, amistad y familia, tan profundo y bonito como su portada.

La historia va sobre una familia que proyecta toda su vida en YouTube, principalmente sobre Cali, la hermana menor que no está tan conforme con la vida que lleva. Ella es una chica a la que le gusta escribir y estar con sus amigos, pero su familia constantemente se interpone en eso y más cuando surge un concurso de Youtubers muy popular y en el que su familia se inscribe.
Por el momento tal vez se piensa que es un libro sobre una familia con problemas como cualquier otra pero en realidad, la historia que comienza a surgir es tan profunda e inocente que logra sacarte un par de lágrimas y más cuando aparece el personaje principal, Héctor.
Este chico es el que muchos categorizan como el cliché, pero en mi opinión después de leer este libro, afirmaría que a pesar de que muchos crean que su historia es repetitiva o cero original, la forma en la que Javier lo creó, logra emocionarte, hacerte llorar y enamorarte.

La historia que le llevó tanto tiempo terminar a Javier Ruescas está llena de amor, aventura y un par de misterios que parece que nunca se resolverán, pero teniendo fe y confiando entre ellos, los personajes logran todo y más.

Puntuación: ★★★★★



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña del libro "El último secreto de Eva Braun" de Enrique Amarante

Una lectura apasionante para los amantes de las novelas históricas.
Llegó la novedad de Enrique Amarante y ésta viene de la mano de secretos, misterios, espionaje y todo sobre el pasado oscuro de la humanidad.

Creo que todos deberíamos leer novelas como ésta debido a que tratan sobre hechos que marcaron y cambiaron la historia del mundo. Sobre todo porque mientras más sepamos sobre el pasado, más aprenderemos y evitaremos volver a caer en guerras como esas.

Giulio Fochi Werner fue mi personaje favorito y creo que será el de todos debido a que su papel en la historia es interesante e importante.  Pero el autor logró que nos interesamos en todos sus personajes, Eva Braun, Helga y su entusiasmo, Hitler y su doble..

Enrique Amarante fue galardonado con el sello "Talento" y eso nos lleva a tener expectativas muy altas sobre su novela, lo que en mi opinión le juega en contra. No lo tomen a mal, la novela es buena,  tiene partes y personajes realmente interesantes. Es una lectura rá…

Reseña del libro "A de amor" de David Levithan

Hoy les traigo la reseña de un libro muy original que nos cuenta la historia de dos personas desde sus comienzos hasta cuando ya viven juntos. La historia está narrada en forma de diccionario en la que cada palabra nos va contando un pedacito de la vida de esta pareja, no está escrita en forma cronológica y eso puede desorientar a cualquiera, pero de todas formas es una experiencia única.
El autor, David Levithan, es caracterizado por escribir historias de parejas homosexuales pero ésta, al empezar a leerla con ese pensamiento, terminas confundiéndote. En ningún momento terminas de entender si se trata de dos chicos o de una chica y un chico, aunque claramente el narrador es masculino. Sin embargo la historia logra engancharte, emocionarte y a veces hasta hacerte enojar con alguna situación.
 Me encanta la idea de que el autor puede haber querido demostrar que no importan los géneros o la identidad sexual en una relación mientras exista el amor. Este libro pierde un poco su chispa …

Reseñas por libro de la saga "Una serie de catastróficas desdichas" de Lemony Snicket

Estos días comencé a leer esta increíble y, como el título describe, desdichada saga. Ésta cuenta con 13 libros, pero no asustéis porque los libros son cortitos, tanto que puedes leer un libro en una tarde. Les explico que iré dejando las reseñas conforme vaya leyendo los libros y para que cuando los termine, puedan encontrar las reseñas de toda la saga en un sólo lugar. Por el momento he leído los primeros tres libros y ya empecé con el cuarto, así que es mejor que comience con las reseñas.

Encontrarán todos los PDF y otros más haciendo click aquí

PRIMER LIBRO: Un mal principio

Si nunca han leído a Lemony Snicket les advierto que tiende a contarte sucesos antes de que estos sucedan, pero eso no le quita lo increíble a la historia. Éste libro, al igual que todos los de la saga, está contado por el mismo autor y no desde el punto de un personaje como la mayoría está acostumbrado.
La historia comienza cuando un incendio deja huérfanos a los tres hermanos Baudelaire y no, no los he spoilea…