Ir al contenido principal

Reseña del libro "Cartas a los perdidos" de Brigid Kemmerer

Hoy les presento esta maravillosa historia de dos personas que están rotas y que se darán cuenta lo mucho que nos equivocamos todos al juzgar a los demás, sin siquiera conocer su historia.

Dicho esto, miren la preciosidad de la portada. Fue la razón por la que quise leer el libro. Sí, lo juzgué, pero no me equivoqué y les aseguro que ustedes tampoco lo harán.

Nunca había leído nada de esta autora pero definitivamente logró cautivarme y seguro leeré mas de ella. Esta novela tiene su continuación la cual todavía no esta traducida al español y eso me tiene muy ansiosa, pero bueno, les cuento porque.

Antes de empezar la novela creí que la historia iba a ser narrada completamente por cartas y eso es algo que no me gusta porque no se llega a saber todo el contexto de la historia. Gracias a dios eso no pasó, la historia esta narrada de una forma muy interesante y logra darte un poco de suspenso al inicio de un capítulo. Esto lo digo porque cada capítulo comienza con una carta o e-mail entre los dos personajes y para ver la respuesta del otro hay que esperar al siguiente capítulo. La historia esta narrada desde el punto de vista de ambos personajes lo que nos permite saber lo que piensan y sienten ambos, y eso es en mi opinión algo muy importante cuando se trata de historias así.

La novela trata sobre una chica y un chico que comienzan a escribirse cuando él responde a una de las cartas que ella deja junto a la tumba de su madre. Es una historia muy real con situaciones y problemas que muchos adolescentes viven. Pérdidas, amistades, engaños, pasiones, delitos... Pero no todo es tan malo, porque ellos encontrarán un refugio el uno en el otro, lo que los ayudará a superar cualquier cosa, seguir adelante y seguir sus corazones.

Al comenzar la historia me di cuenta al instante que el libro iba a quedarse en mi corazón y así fue. No puedo contarles mucho sobre los personajes o su  historia debido a posibles spoilers pero si les puedo decir que se enamorarán de esta novela al igual que de su narración y quedarán con ganas de más.

Puntuación: ✩✩✩✩✩

Les dejo aquí su sinopsis y el link de descarga en la sección "Libros":

¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?
He empezado 35 cartas, y todas comienzan con “Tengo 17”, pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo.
Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta.
Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes.
Y eso es lo que más me gusta de todo esto. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña del libro "El último secreto de Eva Braun" de Enrique Amarante

Una lectura apasionante para los amantes de las novelas históricas.
Llegó la novedad de Enrique Amarante y ésta viene de la mano de secretos, misterios, espionaje y todo sobre el pasado oscuro de la humanidad.

Creo que todos deberíamos leer novelas como ésta debido a que tratan sobre hechos que marcaron y cambiaron la historia del mundo. Sobre todo porque mientras más sepamos sobre el pasado, más aprenderemos y evitaremos volver a caer en guerras como esas.

Giulio Fochi Werner fue mi personaje favorito y creo que será el de todos debido a que su papel en la historia es interesante e importante.  Pero el autor logró que nos interesamos en todos sus personajes, Eva Braun, Helga y su entusiasmo, Hitler y su doble..

Enrique Amarante fue galardonado con el sello "Talento" y eso nos lleva a tener expectativas muy altas sobre su novela, lo que en mi opinión le juega en contra. No lo tomen a mal, la novela es buena,  tiene partes y personajes realmente interesantes. Es una lectura rá…

Reseña del libro "A de amor" de David Levithan

Hoy les traigo la reseña de un libro muy original que nos cuenta la historia de dos personas desde sus comienzos hasta cuando ya viven juntos. La historia está narrada en forma de diccionario en la que cada palabra nos va contando un pedacito de la vida de esta pareja, no está escrita en forma cronológica y eso puede desorientar a cualquiera, pero de todas formas es una experiencia única.
El autor, David Levithan, es caracterizado por escribir historias de parejas homosexuales pero ésta, al empezar a leerla con ese pensamiento, terminas confundiéndote. En ningún momento terminas de entender si se trata de dos chicos o de una chica y un chico, aunque claramente el narrador es masculino. Sin embargo la historia logra engancharte, emocionarte y a veces hasta hacerte enojar con alguna situación.
 Me encanta la idea de que el autor puede haber querido demostrar que no importan los géneros o la identidad sexual en una relación mientras exista el amor. Este libro pierde un poco su chispa …

Reseñas por libro de la saga "Una serie de catastróficas desdichas" de Lemony Snicket

Estos días comencé a leer esta increíble y, como el título describe, desdichada saga. Ésta cuenta con 13 libros, pero no asustéis porque los libros son cortitos, tanto que puedes leer un libro en una tarde. Les explico que iré dejando las reseñas conforme vaya leyendo los libros y para que cuando los termine, puedan encontrar las reseñas de toda la saga en un sólo lugar. Por el momento he leído los primeros tres libros y ya empecé con el cuarto, así que es mejor que comience con las reseñas.

Encontrarán todos los PDF y otros más haciendo click aquí

PRIMER LIBRO: Un mal principio

Si nunca han leído a Lemony Snicket les advierto que tiende a contarte sucesos antes de que estos sucedan, pero eso no le quita lo increíble a la historia. Éste libro, al igual que todos los de la saga, está contado por el mismo autor y no desde el punto de un personaje como la mayoría está acostumbrado.
La historia comienza cuando un incendio deja huérfanos a los tres hermanos Baudelaire y no, no los he spoilea…